miércoles, 24 de octubre de 2007

me refugio en la poesía ♫


Ya sé, cuando lean van a decir que el título no tiene nada que ver con el contenido. Pero la poesía también forma parte de mi refugio, aparte de mis cientos de novelas, nouvelles, cuentos cortos, largos, medianos, o como sean, que me rodean. Mis García Márquez, Cien años de Soledad, El Amor en los Tiempos del Cólera, que son algunos de mis tesoros más queridos. Sir Arthur Connan Doyle junto a Sherlock Holmes y el perspicaz Hércules Poirot de Aghata, entre otros, que formaron parte de mi formación en la literatura cuando era chica.
Con respecto a este tema, y todo lo que aprendí, todo lo que leí y todo lo que me llevó a elegir Letras la carrera que quiero seguir, y la Literatura como mi medio de vida y mi manera de cambiar algo en este mundo, me gustaría compartir algo que me dijo una vez una persona que yo aprecio mucho (sí, aprendí a apreciarla después de criticarla mucho...). "No podemos decir que un libro no nos gustó sólo si leímos la primer hoja y queremos dejarlo, definitivamente los libros tenemos que leerlos hasta el final, incluso si la primer hoja no nos causó una buena impresión" Los libros, al fin al cabo, son como las personas. Cada uno muestra algo, pero por dentro puede ser totalmente distintos. Y como las personas, lo que encontramos cuando nos sumergimos en su interior, puede ser mucho más rico que lo que nos puede decir su tapa y su primer página.
Y otro detalle que me enseñaron los años, los libros y un par de profesores locos amantes por la literatura.. No seamos lectores ingenuos. Para mí, la superficialidad en la literatura es una pérdida de tiempo, hay tanta riqueza que incluso si nosotros hacemos nuestras propias interpretaciones puede resultar muy interesante. No sólo eso, porque poder apreciar un buen libro nos impulsa a que combinemos un montón de conocimientos, y si no los tenemos, nos empuja a que los adquiramos.

A tener en cuenta:
"Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma."
Marco Tulio Cicerón
"No hay libro tan malo que no contenga algo bueno"
Miguel de Cervantes Saavedra
"No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas"
Emily Dickinson




Sobre mí:
Imaginación es algo que definitivamente no me falta. Pero en el último tiempo me resulta muy difícil escribir todo lo que se me ocurre. En el último tiempo estuve pensando cómo contarles a ustedes, mis queridos lectores, una historia cortita. Será que tengo poca pasta para escritora, y lo mío es el análisis literario, pero es tan recurrente en mi cabecita que creo que quiere dejar huella en algún lado, y de tantas cosas que tengo en la cabeza ya no hay espacio para que se quede dando vueltas.
Básicamente, cuando termine de escribir no voy a dudar en publicarlo en este medio. Sólo que me está costando encontrar un momento de relajación que no sea kinesiología cuando me hacen masajes. Hay gente que dice que la inspiración no aparece así como así, que por ejemplo, para escribir una canción no tengo que esperar que venga la temática, la idea, la letra. En cierto punto es verdad, pero también creo que hay situaciones que propician la necesidad de escribir. En general, cuando yo me siento a escribir es porque surgió una idea y la vengo maquinando desde hace semanas. Y así surge un lindo cuento lleno de deliradas, que sí, a veces tiene coherencia y me gusta.

5 comentarios:

Gustavo dijo...

Yo me inspiro cuando viajo en colectivo...bahh igual por la inspiración que tengo...

Ellioth dijo...

ojalá la inspiración se comprara en el almacén de los Coreanos...

Yo x ejemplo hace mil que no escribo una buena canción (Salvo la última que le hice a mon amour), y un cuento ni hablar... No sé...

La inspiración es MUY espontánea. A veces te querés matar x no tener un lápiz y un papel a mano en medio del subte, y cuando tenés ganas de escribir algo bueno y te sentás en frente de una hoja en blanco...

Si... una vez escribí "La hoja sigue en blanco / acá hay unas líneas / que crecen y me la banco" cuando llegué ahí me levanté y llaé x teléfono a la primer persona que se me cruzase por la cabeza...

Eeen fiiin... Te absuelvo de ser adicta a TSM... En el nombre de mi viejo, el mío y el espíritu que (dicen) no se mandó ninguna cagada jamas. (Y my dear June diría "En el nombre del Rock, de Elvis, de Kean"... Si... me fuí por las ramas)

Mientras bajo del árbol me despido

Chao

Beso

SuerteeeeeeeeeeeeeeeeeBUM! (Me caí)

Daniela dijo...

Así como dice mi querido Elías, la inspiración es MUY espontánea..
¿Y a quien no le ha pasado eso de querer matarse por tener terrible idea justo cuando no se tiene ni lápiz ni papel?
Para escribir canciones soy pésima, ya lo intenté..
Para escribir cuentos.. Es lo mismo en mi caso..

Para escribir cualquier gansada o temas más serios.. Pues ahí hay que ver..

No se.

Un gusto pasar, Flor. Besos.

tatula, dijo...

mucha razón
y mucha verdaad.
amo leer,
pero ya te lo dije,
cuando estoy al pedo no digo VOY A LEER, me falta el hábito.

pero ya lo haré.
también es bueno que cuando lea
sea xque tenga ganas de hacerlo,
de lo contrario no lo disfrutaría.


y bueno boba,
nada.
yo tengo medio abandonado mi blog, pero no va a morir,
xqe me conozco,
siempre soy así, me inspiro un día en subir cosas, lo dejo un tiempo
y después vuelvo a aparecer, llena de ideas y globos de colores.


te amo maria florencia.

y gracias a la vida, y a la gente, y a la música, y a la poesía, y al arte y a todo eso que nos unió.

te amo hermanita,


tatulinita,

tatula, dijo...

aah che
agregale la S
a mi blogSpot
xqe sino no podrás entrar desde ahí

te amo boba
besi